BUFETE CABILLAS, DUARTE & RUIZ
 BUFETE CABILLAS, DUARTE & RUIZ

BUFETE CABILLAS, DUARTE & RUIZ

PLAZA MINA 5 1º A
51001 CEUTA

Teléfono 956510705 Fax 956514781 

PREVIA CITA

Consulte nuestros servicios y la especialización de nuestro equipo jurídico

RECLAMACIÓN DE GASTOS HIPOTECARIOS

RECUPERE LO QUE LE PERTENECE

- GASTOS NOTARIALES DE LA HIPOTECA

- GASTOS REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE LA HIPOTECA

- IMPUESTO DE LA HIPOTECA

       Recientemente, mediante Sentencia 705/15 de 23 de Diciembre el Tribunal Supremo ha declarado el carácter abusivo de la cláusula contenida en las escrituras hipotecarias que han venido imponiendo al consumidor el abono de todos los gastos derivados de la constitución de las mismas, entre los que destacan los gastos fiscales, notariales y registrales.

Según establece el Tribunal Supremo, en el caso de los aranceles de los Notarios y los Registradores de la Propiedad, el principal interesado en su inscripción en el Registro de la Propiedad es la entidad bancaria, pues con ella obtiene un título ejecutivo, constituye una garantía real y adquiere la posibilidad de ejecución en caso de impago. Asimismo, establece el Tribunal Supremo que el sujeto pasivo del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados que grava el préstamo hipotecario es la entidad bancaria, y no el consumidor.

El Tribunal Supremo señala que cláusulas como éstas no permiten alcanzar una mínima reciprocidad en la distribución de los gastos, y que se tratan de estipulaciones que ocasionan al cliente un desequilibrio relevante, las cuales no hubieran sido aceptadas razonablemente en el marco de una negociación individualizada, de manera que devienen abusivas.

Cuestión esencial por tanto a la hora de valorar la posibilidad de recuperar parte de los gastos abonados en la constitución del préstamo hipotecario, es el análisis de la redacción y aplicación de las cláusulas que impongan el pago de estos gastos al consumidor.

        A la vista de lo anterior, le ofrecemos la posibilidad de contactar con nosotros y, tras un detenido estudio de viabilidad, le asesoraremos sobre cómo tramitar su reclamación para recuperar todos aquellos gastos indebidamente abonados.

 

 



Llamar

E-mail

Cómo llegar